Deja un comentario

Los insurrectos catalanes

Que la comarca de Cataluña no obedezca a su Rey, no es nuevo !!!

Recordemos que en la Guerra de Sucesión (1701-1713) Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor a Felipe de Anjou , nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título de Felipe V. Así acababa la dinastía de los Habsburgo y llegaba al trono español la dinastía de los Borbones.

Muy pronto, sin embargo, se formó un bando dentro y fuera de España, es decir, (en España se pegaban los tiros, pero estos venían orquestados por otros países a los que no les favorecía la coronación de Felipe V), los cuales no aceptaban al nuevo rey y apoyaba al pretendiente el Archiduque Carlos de Habsburgo. La Guerra de sucesión estalló.

Mientras la antigua Corona de Castilla aceptaba a Felipe V los territorios de la antigua Corona de Aragón reconocieron por Rey de España al archiduque Carlos, denominado aquí Carlos III.

banderacolon-mjg

 

El 11 de abril de 1713 se firmó la Paz de Utrech, en virtud de la cual la casa de Austria renunció a sus derechos sobre el trono español y éste pasó a manos de los Borbones. Sin embargo, el puerto de Barcelona no quiso entregarse y resistió por poco mas de trece meses el asedio franco-español, el cual terminó con el asalto a la ciudad, el 11 de septiembre de 1714.

Nuestro héroe, Don Blas de Lezo  participó en varios combates y bombardeos a la plaza de Barcelona. En uno de ellos, el 11 de septiembre de 1714, se acercó demasiado a las defensas enemigas y recibió un balazo de mosquete en el antebrazo derecho que le rompió varios tendones y le dejó manco para toda su vida. Pero también les dejo claro a los insurrectos catalanes, quien era su Rey al que debían rendirle pleitesia.

Hoy en pleno siglo XXI, los insurrectos siguen haciendo de las suyas, concretamente ahora les ha dado por la “secesión”, y aunque el Tribunal Constitucional  suspende la resolución rupturista y advierte a Mas y Forcadell, estos contestan que desobedecerán y seguirán adelante con el plan separatista.

La pena es que esta vez no tenemos a nuestro “héroe” para que arriesgando su vida, ponga orden.

Lo que si tenemos son el Articulo. 155 de nuestra CONSTITUCION. No se que hace falta que pase en nuestro país para que se ponga en marcha.

También tenemos nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardias Civiles, etc que tiene que velar por nuestra Constitución y meter entre rejas a los golpistas, sean guardias civiles, sean politiquillos, o incluso cualquier charnego de la “casta” y de la corrupción.

El 23 de Febrero de 1981 por mucho menos, los tanques estaban en la calle, y un Teniente Coronel de la Guardia Civil entre rejas.

¿Veremos esta vez a los 21 golpistas entre rejas?

Todos sabemos la respuesta, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

 

 

“Me gusta saber que dejo una parte de mi mismo en cada campo de batalla a cambio de un poco de gloria”

(Blas de Lezo y Olabarrieta)

 

Autor: Hugo Martínez Alonso

 

Si te ha gustado el post, compártelo o deja un comentario. Gracias .

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: