Deja un comentario

Ubicacion y Recorrido

Hola amigos ya tenemos fecha aproximada de nuestro nuevo desafio. Como este “RETO” es de carácter internacional estamos barajando las fechas del 9 o del 16 de Enero de 2016.  Ya concretaramos un poco mas adelante.

Todos sabemos que partimos desde el Mar Menor, pero para los que no lo ubican exactamente, desde aquí les ayudamos, con muchísimo gusto.

El enclave del Mar Menor está en la provincia de Murcia, aunque pertenece al municipio de Cartagena y San Javier. Por lo tanto sus playas y restaurantes son de los mejorcito. Esto le hace una zona muy privelegiada para el turismo internacional.

Ubicación del Mar Menor

RUTA DEL RETO DEL QUEEN MARY 2

Partiremos desde el “Club Náutico Los Nietos”, Cartagena, Murcia.

Localización GPS: 37.650764,N -0.783102 O

El 9 o del 16 de Enero de 2016. Ya concretaremos la fecha con exactitutud para que podáis coger los billetes de avión, tren, etc. Será un día muy especial puesto que nadie ha realizado con éxito esta travesía.

Durante el recorrido se podrá ver la posición GPS del  barco en tiempo real. Todo un gran invento. En este tema y algunos otros que desarrollaremos más adelante, nuestro equipo es pionero. Muchos ni se han planteado estos retos.

Llegada a Isla Perdiguera. Localización GPS 37°42′06″N 0°47′59″O.  Tras 3,21 millas náuticas, llegaremos a esta preciosísima isla, donde daremos la vuelta y volveremos al “Club Náutico Los Nietos” donde se finalizara el desafio del Queen Mary 2, con un total de 6,42 millas náuticas.

recorrido_el_reto

La isla Perdiguera está  un poco olvidada pero  es la más importante de las cinco que componen este archipiélago en el Mar Menor. En tiempos de antaño el ejército la utilizaba para maniobras.

Por último, recordaros que este reto, es el primero que se hace en el Mar Menor, que podéis disfrutar de algo que nadie ha podido hacer y que nosotros estamos convencidos de poder lograr este nuevo desafío. El Reto del Queen Mary 2, escala 1/200 de la casa GRAUPNER.

Os esperamos a todos, si te ha parecido interesante el articulo compártelo en tus redes sociales, será un éxito del cual tu formaras parte.

 

Autor: Hugo Martínez Alonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: