Deja un comentario

El Reto del Queen Mary 2

El Reto del Queen Mary 2

En el mundillo del modelismo naval podemos observar que además de estar en auge hay mucho nivel.  Últimamente visité varios concursos para ver el nivel que tenemos en nuestro país.  Aunque se ha mejorado muchísimo, siempre se puede mejorar más. Hay que innovar día a día. Tenemos que dejar de hacer estáticos y pasar a poner a los barcos en su sitio, que no es otro que el agua. Poniéndoles un radio control lo podrás navegar y disfrutar.

           “Para llegar donde nunca has estado, trabajaras como nunca lo has hecho”

Queen Mary 2

Pues bien José Romero de Avila Tránchez y yo, nos hemos propuesto un reto complicado, con cierto riesgo y lleno de dificultades que tendremos que resolver para que este proyecto salga adelante.

La idea que llevamos entre manos en cruzar el Mar Menor con una réplica del Queen Mary 2 escala 1/200 de la casa GRAUPNER. Obviamente se dirige por radio control, a base de servos y electrónica. La distancia que tiene que recorrer el barco es de unas 5,5 millas náuticas (unos 22 kilómetros).

El navío llevará un GPS para poderlo ver en todo momento en tiempo real, desde cualquier smarphone, tablet, ordenador, etc. El sistema de localización está minuciosamente cuidado.

También hay que destacar en el navío la aplicación de baterías de LiPo, mucho mas duraderas, con mas cantidad de almacenaje y menor consumo, esto es lo que nos hizo que nos decantásemos por ellas.

Queen Mary 2

Este buque esta trabajado al detalle, no lleva timón y tiene 4 estabilizadores, en los que se han acoplado un sistema de giróscopos para que actúe inmediatamente a las olas. Los giróscopos son los que le hace mantener la verticalidad.

Los motores son sin escobillas lo que nos proporcionan menos consumo, menos resistencia con lo que el calentamiento es mínimo y al ir motor-hélice, no tenemos la resistencia de un eje. Con lo que promete muchísimo.

El desplazamiento del Queen Mary 2 es de 17 kilogramos por lo que le hace segura su navegación.

Por ultimo, recordarte que si te surgen dudas, nos las preguntes y esperamos que nos sigas en nuestra nueva singladura.

 

Autor: Hugo Martínez Alonso.

Si te ha gustado el post, compártelo o deja un comentario. Gracias .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: