Deja un comentario

Los Duques de Calabria

Como dijimos hace muy poco, la Duquesa de Calabria ha sido la madrina de la bandera de combate de la fragata F-103 Blas de Lezo. Pero ¿quién es la duquesa de Calabria? O mejor dicho,  ¿quién son los duques de Calabria?

S.A.R. Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, Príncipe de las Dos Sicilias y Duque de Calabria, nació el 16 de enero de 1938 en Lausana, Suiza.

Hijo de Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y de la princesa Alicia de Borbón-Parma.

Duques de Calabria

El 3 de febrero de 1964, en Viena, Austria, murió su padre el infante don Alfonso, y desde entonces Carlos se convirtió en Jefe de la Casa Real de la Dos Sicilias, ostentando el título napolitano de Duque de Calabria.

 

Por renuncias de antecesores  dejan camino libre a la sucesión a los descendientes de la hermana mayor del rey Alfonso XIII, María de las Mercedes, princesa de Asturias entre 1885 y 1904, abuela paterna del infante don Carlos. En muchas biografías o monografías puedes leer que Don Carlos de Borbón – Dos Sicilias y don Juan Carlos I son primos hermanos, no es cierto, puesto que no comparten los mismos abuelos. Los que si son primos hermanos son Alfonso de Borbón Dos Sicilias (padre de Carlos) y Juan de Borbón, Conde de Barcelona (padre de Juan Carlos I)

 

Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, conoció a su esposa Ana de Orleáns Princesa de Francia, en la boda de Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Su Alteza Real la princesa Ana era una de los once hijos del Conde de París, Enrique de Orleáns.

 

El conde de Barcelona apadrinó el casamiento, y concedió a su sobrino el Toisón de Oro, como muestra de su especial afecto.

El Rey Juan Carlos I de España lo nombró Infante de España el 16 de diciembre de 1994.

Duques de Calabria

El Infante Carlos de Borbón es uno de los dos pretendientes al trono del Reino de las Dos Sicilias junto con Carlos, Duque de Castro. La disputa surge a raíz de que el abuelo del Infante Carlos renunció a sus derechos al trono para poder ser pretendiente al trono de España. Sin embargo ellos aducen que la renuncia era potencial, y solo en caso de que se accediera al trono de España, cosa que no sucedió.

 

Don Carlos de Borbón – Dos Sicilias, de formación profesional financiera, se dedica a la explotación y cultivo de fincas rústicas. Además don Carlos, es presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

 

Una vez sabemos quiénes son los duques de Calabria, y su importancia en las Órdenes militares más relevantes de nuestro país, no es de extrañar que Doña Ana, duquesa de Calabria haya sido elegida como madrina de la “bandera de combate” de la fragata F-103 Blas de Lezo.

 

Autor: Hugo Martínez Alonso.

Si te ha gustado el post, compártelo o deja un comentario. Gracias .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: